V.


25.3.11

Universitat de Barcelona


La Universitat de Barcelona me ha dado la oportunidad de nacer como empresaria. Sí, estudio el nuevo Grado de Economía, y por ahora puedo decir que mi carrera ¡ME ENCANTA!.

La época universitaria está siendo muy buena; llevo 6 meses -más o menos- disfrutando de las clases sin impedimentos, me refiero a los impedimentos típicos del colegio/instituto... En la uni puedes hacer, nunca mejor dicho, ''lo que te salga de allá abajo'', también llevo 6 meses ''disfrutando'' (Sí, entre comillas... Es que todavía no se ha inventado, o no sé, una forma gramatical de expresar una ironía) de los exámenes/torturas escritas de los ''estupendos'' (Sí, otra ironía) profesores de primer curso de carrera... Bueno, no todo podía ser como un cuento de hadas, ¿no?.

Hoy, por ejemplo, he tenido un examen teórico de Contabilidad y una ''práctica'' (examen escondido, todos lo sabemos) de Historia Económica de España. Los tipos test son una verdadera merde y los exámenes con tablas de datos, autre merde. (ahora tocaría el, ya implantado en nuestras vidas, ADV.)

La semana que viene toca dos pruebas escritas más, Matemáticas II (de las cuales, Matemáticas I estan pendientes de aprobar -muahahaha-) y Microeconomía, cuya profesora ya nos ha querido ''avisar'' que su pequeño examen será difícil, ya que ''vosotros me lo habéis puesto, también, muy difícil en clase durante este mes que llevamos de clase'', pero: ¿Qué significa eso EXACTAMENTE? No lo sé, pero seguro que lo responderé por aquí la semana que viene.

Otro tema dentro de la uni... Los deberes. ¿Quién se acuerda de utilizar un escaner? Yo hasta hace 3 semanas, no. A los profesores de ahora les ha dado por ''utilizar medios informáticos'' para hacer más ''dinámicas'' sus clases... Pero, ¿desde cuando el papel es un medio informático? No sé, yo pensaba que al utilizarlos, dejaríamos de gastar innecesariamente papel, pero parece que estaba equivocada, ¡MUCHO!: los ejercicios se hacen en papel, a mano... luego se escanean, se pasan al formato pdf, se adjuntan las páginas y, por último, se cuelga el fichero en Internet... WOW! Estamos avanzando muchísimo con la tecnología, ¿no?... Sí, lo acepto: ¡ESTOY INDIGNADÍSIMA!.

Creo que seguiré con mi indignación otro día, que hoy es FRIDAY, FRIDAY! Hoy toca descansar y mentalizarme de que mañana, pasado mañana, pasado pasado mañana, pasado pasado pasado mañana, etc. toca sesión intensiva de biblioteca. Vaya, que me entra la depre...

Bona nit, i fins una altra entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario